Etruria 0353 4920770/864/453
La Carlota 03584 422568/477
ventas@lumadimaderas.com.ar

Etruria 0353 4920770/864/453 - La Carlota 03584 422568/477         ventas@lumadimaderas.com.ar

PINTURAS Y ACCESORIOS


PRESERVADOR INSECTICIDA


PENTA EXTERIOR LISTO PARA USAR es un preservador de acción preventiva para evitar el ataque de hongos e insectos y de acción curativa cuando las maderas han sido atacadas. PENTA EXTERIOR LISTO PARA USAR reemplaza la barniceta. Se puede aplicar antes o después de la colocación de la madera. Siendo aconsejable siempre el tratamiento previo. El preservador para maderas PENTA EXTERIOR LISTO PARA USAR debe emplearse siempre sin diluir. Evita el ataque de:

Coleópteros: Hylotrupes bajulus (taladro del pino),Anobium punctatum (polilla), Lyctus brunneus (polilla).
Himenópteros: Camponotus sp (hormiga carpintera),Sirex sp (avispa carpintera), Xylocopa sp (abeja carpintera).
Isópteros: Nasutitermes sp (termita) y hongos.

• Funguicida.
• Insecticida.
• Preservador para madera.
• Erradicación.
• Prevención.

PRECAUCIONES:
Evite el contacto con la piel y los ojos. Evite respirar los vapores del producto y ventile los ambientes donde se haya utilizado el preservador. Mantenga el producto lejos de las llamas o lugares de alta temperatura. Usar antiparras, guantes, calzado y ropa adecuados durante la aplicación de este producto.

Riesgos Ambientales:
Tóxico para abejas: No aplicar para preservar colmenares.
Ligeramente tóxico para aves silvestres.
Extremadamente tóxico para peces: no contaminar fuentes o cursos de agua ni derramar sus residuos en lagos, ríos, alcantarillas fuentes de agua o áreas no especificadas. Mantenga alejado a los animales domésticos de los lugares de aplicación.

Almacenamiento:
Cerrar bien los envases no agotados y no reutilizar los vacíos. Mantener el producto bajo techo, en lugar fresco, seco y ventilado. Temperatura máxima 40ºC y mínima 5ºC.
Tratamiento de derrames y envases vacíos: En caso de producirse un derrame, cubrir con material absorbente (arena, aserrín, etc), recoger y colocar en contenedores apropiados. No drenar hacia cursos de agua o alcantarillas que conduzcan a estos.

Método de destrucción de envases:
Los envases se inutilizarán perforándolos y comprimiéndolos para evitar su reutilización

Presentación: 1l, 4l, 10l y 18l.

PRESERVADOR INSECTICIDA